domingo, 27 de marzo de 2011

Suspendidas las clases por una semana más en estado Mérida...

Sin clases en Mérida en todos los niveles de la educación por AH1N1

El gobierno de Mérida, emitió un nuevo decreto, en el que suspendió por una semana más las clases en la entidad. 

El decreto 096 que toma medidas ante el brote del virus AH1N1 detectado el pasado 19 de marzo en el estado, establece la prórroga de la suspensión de actividades en guarderías, hogares de cuidado diario, educación inicial, primaria, media general y media técnica, ubicados en el estado, a partir de este lunes 28 de marzo hasta el 01 de abril, ambos inclusive. 

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, anunció que todas las actividades académicas y administrativas del núcleo Mérida quedan suspendidas hasta nuevo aviso. 

El gobierno regional también decretó una prórroga de la suspensión de los espectáculos públicos y concentraciones en establecimientos diurnos, nocturnos y espacio confinados (cines, teatros, tascas, discotecas, entre otros) hasta el domingo 03 de abril, ambos inclusive. 

Además, se prorrogó el funcionamiento de unidades de vigilancia de salud del viajero en todos los terminales terrestres y aeropuertos del estado. 

El decreto 096 también exhorta a todas las personas que presenten sintomatología de gripe común mantenerse aisladas en sus hogares con los debidos cuidados médicos, de manera preventiva, a los fines de evitar cuadros de complicación y la propagación de la influenza AH1N1. 

La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó la noche del viernes que en el estado Mérida los casos de AH1N1 ascendieron a 146. 


Fuente: Diario El Universal, en: 
http://tiempolibre.eluniversal.com/2011/03/27/sin-clases-en-merida-en-todos-los-niveles-por-ah1n1.shtml

No hay comentarios:






.
.