lunes, 21 de marzo de 2011

Afiche para el Concurso de la Semana de la Educación Inicial (25 al 29 de abril de 2011) enmarcado en el Bicentenario

Motivado a la Celebración que se avecina, el Jardín de Infancia Chiguará preparó su afiche para el concurso, referido a la gesta enmancipadora de 200 años de Independencia. Tal y como las bases del concurso lo consideraron, usar técnica libre; se elaboró combinando el dibujo libre de los niños y niñas, tanto en papel, como en en digital. Luego los docentes en coordinación con el CBIT elaboraron el diseño y la tutora de Informática educativa realizó la edición digital con ayuda del editor de Software Libre "The Gimp". Esperamos que les guste el resultado:
Pulsa para verlo en grande
Con la ayuda de las docentes los niños elaboraron sus dibujos libres en papel con lápices y creyones. Se seleccionaron tres (3) para el diseño final, los cuales contenían 1.-el dibujo de Simón Bolívar a caballo con su espada, 2.- el dibujo de Simón Bolivar en la escuela con las manos en alto y el sol, 3.-el dibujo de una niña. Asimismo uno de los niños participantes dibujó una torta de 200 años en el programa KolourPaint y las formas que dan la idea de los pájaros en el cielo.

Por consiguiente; se procedió al montaje digital, a través de:

- Escaneo de los dibujos elaborados en papel.
- Diseño del fondo: área verde de la escuela con el cielo con los colores del logo oficial a nivel nacional del bicentenario: el mestizaje.
- Montaje de Simón Bolívar a caballo sobre un mapa de Venezuela (tal como el logo oficial, pero sobre el mapa de nuestro país). El mapa de Venezuela con animación de cara infantil.
- Pinceles del programa digital de pintura para darle más vida al afiche: fuegos artificiales, burbujas, pequeñas flores y caballito blanco.
- Plasmado del Mensaje de feliz bicentenario a mano alzada con el editor de pinceles y con el editor de textos el lema y el mensaje con la llamada.
- Para finalizar, se le dió un borde redondeado a las esquinas del afiche y sombra. Inclusión de banner inferior con los logos de las instituciones significantes.

Los Autores fueron:
Dibujos libres en papel y en el programa KolourPaint en las computadoras:
Los niños:
- César Zerpa.
- Alyimar Peña.
- David Quintero.

 
Asesoras pedagógicas: La Docentes de Nivel Inicial:
- Gloria Dávila
- Dexy Araque.

 
Diseño gráfico: Tutora de Informática educativa CBIT:
- Yaneth Carvajal

No hay comentarios:






.
.