domingo, 27 de marzo de 2011

743 mil computadoras portátiles Canaima se han entregado a escolares venezolanos

743 mil computadoras portátiles Canaima se han entregado a escolares venezolanos


Caracas, 27 Mar. AVN .- 743 mil computadora portátiles Canima con contenidos educativos basados en software libre ha entregado el Ministerio del poder popular para la Educación a niños y niñas cursantes del segundo grado en diferentes escuelas públicas del país.
Durante la transmisión del Aló Presidente N° 373, se realizó la entrega de computadoras a niñas y niños de la Escuela Básica Agustín Aveledo, ubicada en Los Frailes de Catia, Carcas, al respecto, el presidente Hugo Chávez anunció que este año se acelerará el plan de entrega de computadoras Canaima para los alumnos de segundo y tercer grado.
Asimismo, el Jefe de Estado dijo que la primera etapa de la fábrica de computadora Canaima se inaugurará el 16 mayo de este año.
Indicó que luego de profundizar el plan de dotación de computadoras se proyecta “colocar a la venta las computadoras Canaima, más baratas, para que todos los adolescentes tengan su computadora”.
Por su parte, el titular del ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, informó que durante la primera semana de mayo de este año se completará la primera etapa de entrega de computadoras a niños y niñas del segundo grado de educación básica.
Precisó que en septiembre de este año se iniciará la entrega de computadoras a niños y niñas de cuarto grado y nuevos alumnos de segundo grado.
Especificó que en el primer trimestre de 2012 se iniciará la dotación de computadoras portátiles para alumnos de quinto y, en septiembre, a estudiantes de sexto grado.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:






.
.