miércoles, 12 de enero de 2011

Atención Educativa No Convencional y el Consejo de Atención Integral para la Primera Infancia

La Atención Educativa No Convencional es una modalidad que se implementa en este nuevo año escolar en la Unidad Educativa Bolivariana Chiguará. Está conformada por diferentes entes, pero las docentes encargadas son las Licdas. Joanna Aguirre y Bianca Márquez, quienes se encuentran en un proceso de preparación sistemático para pronto dar inicio a esta significativa modalidad.

La AENC y el CAIPI (Consejo de Atención Integral para la primera Infancia), fueron presentados a inicios de este nuevo año escolar, con motivo del Evento para compartir experiencias y proyectos significativos durante el año escolar pasado y proyectos por ejecutar, el cual fue llevado a cabo por el Municipio Escolar en el Auditorio de la U. E. Mauricio Encinoso, el día 25 de noviembre de 2010 y en presencia de colegas del municipio e importantes autoridades a nivel nacional, regional y municipal. Así mismo esta modalidad fue presentada formalmente a las madres, los padres y representantes de la comunidad, donde se expusieron los aspectos más importantes y se despejaron las dudas de los representantes al respecto.
Es de resaltar la satisfacción de todos los miembros del CAIPI en el inicio de esta modalidad de atención, ya que resulta grandioso cristalizar esta obra, así que todos se encuentran a las expectativas de recibir a los niños y niñas desde la edad 0 hasta los 3 años en la escuela, y por ende el entusiasmo y alegría en la planificación y ejecución de la misma son significativos.


 A continuación, en el enlace de Slideshare pueden ver la presentación con alguna información sobre el tema...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy docente de a.e.n.c en el estado Lara hasta donde tengo entendido y asi lo llevo a cabo atiendo niños (as) de o-6 años no escolarizados sin embargo ustedes solo a niños de 0-3........., bueno de igual forma muchas felicidades el blog les quedo precioso exitos y muchas Bendiciones de nuestro Padre Dios..........,






.
.