martes, 18 de enero de 2011

Gobierno Nacional incrementó alfabetización tecnológica e inclusión escolar en 2010

(Tomado de la página del MPPE)


En 2011 el Gobierno Nacional continuará la alfabetización tecnológica con la distribución de 525 mil computadoras escolares Canaima
(Caracas/ Prensa MPPE/ R. Mijares).- El Gobierno nacional como parte de la profundización de la universalización de la educación, impulsó la alfabetización tecnológica en 2010 con el programa de distribución de computadoras escolares Canaima, además del incremento de las matrículas escolares y universitarias.



Así lo enfatizó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente a 2010, realizada en el Palacio Federal Legislativo.

Recordó el mandatario nacional que se completará la entrega de 525 mil computadoras Canaimas a niños y niñas de todo el país, cifra que se suma a las más de 300 mil distribuidas en el 2010, para un total de 875 mil contempladas en el período 2010-2011, esto producto al acuerdo firmado entre Portugal y Venezuela.

De igual manera reiteró que, en el mes de junio, se tiene previsto la inauguración de la fábrica de computadoras realizadas íntegramente en el territorio nacional, esto con el fin de dar continuidad al programa Canaima va a la casa.

El Plan Canaima Educativo se estableció en Venezuela en el año 2009, con la intención de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, además de incorporar estas herramientas al proceso de aprendizaje de los niños de educación básica.

Otro punto que engrosa los logros gubernamentales en 2010 es el incremento de la tasa de escolaridad que se registró en un 69,8%, situándose la educación primaria en un 92,3% y la educación secundaria en un 60,6%, así como también el aumento del índice de estudiantes que empiezan la escolaridad y terminan la misma en un 84%.

En este sentido, el mandatario nacional destacó el fomento de la inclusión del pueblo venezolano como la llevada a cabo por la Fundación Infocentro que ya ha alfabetizado a más de 1 millón de personas en 737 Infocentros que se encuentran operativos en todo el territorio nacional, de los cuales 434 están conectados al Satélite “Simón Bolívar”.

Más temprano el presidente Hugo Chávez felicitó a los maestros y maestras de Venezuela en su día, minutos antes de iniciar la presentación de la memoria y cuenta del año 2010 ante los diputados de la Asamblea Nacional y movimientos populares dentro del Hemiciclo. 

No hay comentarios:






.
.