miércoles, 12 de enero de 2011

Un grandioso acto de 50 Aniversario en homenaje a la fundadora Romelia Chacón



El 3 de Diciembre de 2010, en un maravilloso evento se conmemoraron los 50 años de fundada de nuestra Unidad Educativa Bolivariana Chiguará, y como un homenaje póstumo a la Profesora Romelia Chacón, quien no deja de sorprender con su increíble vocación docente al rememorar sus años de experiencia en la formación de los niños y niñas de la comunidad de El Bosque y las zonas aledañas, en sus primeros años de fundada. Son 50 años de la escuela, formando a los profesionales del mañana, con mucho amor, paciencia, respeto y dedicación que se celebraron por todo lo alto, para no descuidar nuestro sentido de pertenencia con nuestra segunda morada, aún con los eventos tristemente acaecidos para la fecha de la celebración en poblados cercanos a la ciudad y en varios a nivel nacional, a causa de las condiciones climáticas, que con fuertes lluvias azotaron varios estados a nivel nacional, siendo suspendidas las actividades escolares, un día antes de la celebración. Sin embargo, este acto no puedo ser aplazado, ya que se contaba con toda la logística, la cual había significado una considerable inversión de dinero por parte de la institución. Fue así como se llevó a cabo y con la considerable ausencia de invitados especiales, así como madres, padres y representantes, pero con el mismo cariño de siempre.
Todo el personal obrero, administrativo, docente, pasantes y CBIT colaboraron para preparar el evento dignamente.

Todo hermoso y en orden para iniciar el acto, incluyendo las ofrendas para la misa... 


Fue muy emotivo homenajear a esta docente tan noble, como es nuestra profesora Romelia Chacón, quien emitió unas palabras llenas de entusiasmo, motivación, alegría y esperanza para todo el personal docente de la escuela.

 El evento contó con la misa oficiada por el párroco de la comunidad, con la participación cultural de estudiantes, docentes, así como la Orquesta Sinfónica Municipal Inocentes Carreño, importantes artistas de nuestro Municipio, como fueron el grupo de Los Tres románticos, regalo por parte del Profesor de Música, Enrique Ramírez, los Mariachis, regalo de los pasantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, de la aldea de la comunidad, entre otros. También se les dió reconocimientos al mérito al personal activo y  jubilado e importantes personas de la comunidad, entre ellos, el Sr. Domingo Molina.

Las niñas representantes de cada grado y sección embellecieron el acto con sus encantos y carisma, vistiendo traje deportivo, floklórico y de gala.

En fin, fue un acto para el recuerdo y la satisfacción de quienes hacemos vida en esta casa de estudios y una motivación para seguir trabajando con esperanza y alegría por la educación de nuestros niños y niñas en el presente y en los años venideros.

No hay comentarios:






.
.