sábado, 12 de febrero de 2011

Una Nueva Ministra de Educación


Designada Maryann Hanson nueva ministra de Educación
En el año 2000 ocupó el cargo de viceministra de Asuntos Educativos, durante las gestiones de Aristóbulo Istúriz y Héctor Navarro
(Caracas 03/02/11 Prensa Fundabit/Mppe. Gabriela Rui)El día 2 de febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó a Maryann del Carmen Hanson Flores como ministra del Poder Popular para la Educación, según Gaceta Oficial 39.606 decreto 8.022, sucediendo a Jennifer Gil Laya, quien fuera la Ministra saliente.

La nueva titular señaló que iniciará un diagnóstico para diseñar un plan que permita profundizar las políticas educativas que se vienen aplicando en Venezuela y de esta manera incrementar la calidad que existe en el Sistema Educativo Nacional.

Así lo mencionó al término del anuncio público de su designación realizado durante la visita del Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, situada en la parroquia San Agustín de Caracas.

“Vamos a aplicar las 3R (revisión, rectificación y reimpulso) a toda la política educativa del ministerio para la profundización de la Revolución. Tenemos previsto hacer un diagnóstico en el ministerio, para diseñar un plan y unas políticas que nos permitan trabajar por la calidad de la educación. Vamos a establecer un plan para profundizar y aumentar esa calidad”, enfatizó Hanson.

La nueva titular de la cartera educativa cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educativo, recientemente se desempeñó como Gerente Corporativo de Proyectos Socio-Educativos de Palmaven, empresa filial de Pdvsa encargada del desarrollo sostenible y sustentable, en el marco de las políticas del Estado.

En agosto del 2010, Hanson Flores, asumió la presidencia del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit). Igualmente, laboró como directora general de Formación en Ciencia y Tecnología del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI). 


Fuente: Portal de FUNDABIT:  http://fundabit.me.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=498&Itemid=59

No hay comentarios:






.
.