domingo, 13 de febrero de 2011

APROXIMADAMENTE 3.800 COMPUTADORAS PORTÁTILES PERTENECIENTES AL PROYECTO CANAIMA FUERON ENTREGADAS EN ENERO EN MUNICIPIOS DEL SUR DEL LAGO DE MARACAIBO EN EL ESTADO MÉRIDA

Enmarcado en el Plan estratégico "Simón Bolívar", la puesta en marcha del Proyecto Canaima Educativo, iniciado el año 2009, el Gobierno ha invertido más de 700 millones de bolívares, con la intención de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y para incorporar estas herramientas al proceso de aprendizaje de los niños de educación primaria bolivariana. Como bien sabemos, en una primera etapa se inició con la dotación a los alumnos de primer grado (Red Salón) y actualmente está en desarrollo la segunda etapa, que permite a los estudiantes de segundo grado llevar las computadoras hasta sus hogares. 

Es así como se reanudó esta segunda etapa desde el 18 hasta el 28 de Enero de este año, donde fueron entregadas aproximadamente 3.800 computadoras portátiles pertenecientes al "PROYECTO CANAIMA VA A LA CASA" en los Municipios pertenecientes al Sur del lago de Maracaibo, entre ellos nuestro Municipio Alberto Adriani, los municipios Obispo Ramos de Lora, Julio César Salas, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero y Caracciolo Parra y Olmedo.

Con sus caritas sonrientes y felices acudieron los niños y niñas de los segundos grados, acompañados por sus no menos felices representantes a recibir la valiosa herramienta que les permitirá interactuar con diferentes contenidos multimedia, donde los pequeños obtendrán de una forma amena los nuevos conocimientos.

Las jornadas de distribución en los diferentes municipios fueron llevadas a cabo con mucho entusiasmo por un equipo multidisciplinario compuesto por personal de la CANTV, FUNDABIT, tutores CBIT, comunidad, directores, personal docente y obrero de las escuelas anfitrionas, quienes por medio del trabajo colaborativo pudieron ser sólo unos más de tantos participantes y testigos a nivel nacional  de este hermoso proyecto ideado por el Presidente Hugo Rafael Chávez para llevar calidad y alegría a la educación venezolana.

Acopio de las computadoras portátiles del Proyecto Educativo Canaima


Primera minuciosa revisión de la documentación en regla de los y las estudiantes para agilizar el proceso


Charla sobre la utilización de la herramienta por parte del Coordinador zonal de Informática Educativa del estado Mérida a todos los beneficiados por el proyecto.

Niños y niñas muy atentos a las indicaciones








Entrega de los equipos portátiles a los niños y niñas acompañados por su representantes


Revisión de cada una de las portátiles, instrucciones técnicas y de cuidado.

Acto Cultural por parte de trabajadores de Lácteos Los Andes de Nueva Bolivia, edo. Mérida.

Presencia de las autoridades gubernamentales, educativas y de tecnología respectivas (Alcaldes, Directores, Fundabit y Cantv)

"El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación"... "La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la humanización del hombre". Paulo Freire.


No hay comentarios:






.
.