martes, 5 de abril de 2011

Soporte técnico al Software de las portátiles Canaima ya empezó...

Desde el pasado mes de marzo de 2011 los tutores CBIT del estado Mérida se encuentran preparando la actualización que permite corregir fallos al sistema operativo de las computadoras portátiles del Proyecto Canaima Educativo, tanto "Red Salón" como "Canaima va a casa". Hasta ahora la mayoría de las computadoras con problemas de  software han sido reparadas con buen esfuerzo por parte de los tutores encabezados por la coordinación técnica de Charles Márquez y Daniel Rodríguez, quienes trabajaron en la planificación de la metodología más adecuada para llevar a cabo estas jornadas.


Tutores CBIT en taller y soporte técnico al software


La reparación del Software Linux Versión Canaima 2.04 en las portátiles de niños y niñas estudiantes del Primer y Segundo grado de Educación Primaria Bolivariana, redunda en gran beneficio para el valioso Proyecto que vio la luz en el año 2009, gracias a la gestión del Presidente Hugo Chávez y al Convenio con Portugal. Por otra parte, permite dar continuidad con gran regocijo al quehacer pedagógico y su respectiva integralidad social y familiar.

En cuanto al soporte del Hardware de las portátiles de la modalidad Canaima va a Casa, recordamos que la empresa CANTV son los responsables; y el número de contacto es el 0800canaima.

De este modo, invitamos una vez más a los niños y niñas con portátiles defectuosas comunicarlo en su Unidad Educativa o CBIT para prestarles el debido apoyo técnico. Así mismo se insta una vez más a la responsabilidad de las familias en el cuidado de estos equipos, herramientas importantes para el desarrollo académico.


Este proyecto ha llevado gran felicidad a los niños y niñas venezolanos, quienes ya desde hace años manejaban las herramientas tecnológicas educativas gracias a los Centros Tecnológicos. Es así como el Gobierno Bolivariano trabaja arduamente y a partir de mayo del corriente año se empezarán a ensamblar en nuestro país estas computadoras, que como ya dijimos, en la actualidad son importadas de Portugal. De esta manera, se verán beneficiados de forma más independiente todos los estudiantes de los niveles y subsistemas de la educación bolivariana venezolana.

1 comentario:

Unknown dijo...

amiga la profesoras Zenaida y jamileth, ya estuvimos por aqui a evaluarte y no has publicado tu material.






.
.