domingo, 3 de abril de 2011

Decreto que ordena el reinicio de actividades escolares este lunes 04 de abril de 2011

Mediante Decreto emitido por el despacho de la Gobernación del Estado Mérida en Venezuela, de fecha 01 de abril de 2011; se ordena el reinicio de actividades en guarderías, hogares de cuidado diario, educación inicial, primaria, media general y media técnica ubicados en el estado Mérida, a partir del 04 de abril de 2011. Igualmente se dictan medidas para la instalación e inducción referida a los filtros sanitarios en las diferentes instituciones educativas.

En el Municipio Alberto Adriani de El Vigía, estado Mérida, se instalará en el Liceo Alberto Adriani el día lunes 04, a las 10:00 a.m.; y los responsables son el EQUIPO DISTRITAL DE SALUD (JEFE DE DISTRITO, EPIDEMIÓLOGO Y PROMOCIÓN SOCIAL). COORDINADORES ZONALES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y JEFES MUNICIPALES ZONA EDUCATIVA

Así mismo se insta a la comunidad emeritense como a las personas en tránsito en nuestro estado continuar en la aplicación de las siguientes medidas de prevención:

a.    Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o solución alcoholada.
b.    Cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar o toser.
c.    Tirar los pañuelos desechables en la basura y luego lavarse las manos
d.    No auto medicarse si presenta alguno de los síntomas de la gripe´
e.    Cubrirse con la parte interna del brazo al momento de estornudar o toser
f.  Asistir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio en caso de presentar alguno de los síntomas de gripe.

Por otra parte, y particularmente desde la Unidad Educativa Bolivariana Chiguará se hace el llamado a las madres, padres y representantes, niños y niñas a seguir cumpliendo con sus deberes escolares con mucho entusiasmo y optimismo, tomando en cuenta todas las orientaciones pertinentes antes planteadas.

No hay comentarios:






.
.