viernes, 22 de mayo de 2015

¡Ahorremos energía!

Apaga los monitores en ausencias mayores a 15 minutos...


DIBUJANDO NUESTROS DERECHOS





Con la finalidad de reforzar los derechos de los niños y de las niñas, en esta actividad desarrollada en el mes de marzo de este año 2015 participaron dos estudiantes de cada grado incluyendo todas las secciones del nivel inicial, quienes representaron mediante un dibujo este tema.

Acompañados de madres, padres y representantes, a todos los niños se les entregó un cotillón con útiles escolares y un certificado; tan bonita actividad se logró gracias a la integración de la profesora Marlene Amesty, defensora escolar; con los docentes de la Institución.

PARADURA DEL NIÑO DIOS


La paradura del niño Dios es una celebración tradicional de los pueblos de los Andes; el estado Mérida, Táchira y una población de Barinas, donde para levantar el pesebre, se toma al niño Jesús, se le reza, canta y se pasea por los alrededores, este acto marca el fin de la navidad, se realiza de enero a marzo.

En el mes de enero se llevó a cabo la Paradura Del Niño Jesús de nuestra escuela, con invitados especiales, realizándose el respectivo recorrido del niño por la comunidad; así las niñas y niños se vistieron con trajes de pastorcitos y pastorcitas, cantaron villancicos y al finalizar el recorrido los docentes en compañía de sus estudiantes compartieron en las aulas con bizcochuelos y refrescos.

DÍA DEL MAESTRO


Y DESPEDIDA DE LA PROFESORA ANA TORO...

Los docentes de la escuela estuvieron realizando una fiesta fuera de la escuela el 16 de enero de este año 2015 en celebración del día del maestro y en homenaje a la profesora Ana Toro quien se despedía de la Institución para disfrutar de su jubilación. En este sentido, hubo bonitas y divertidas sorpresas para la querida profesora Anita y para todos los docentes en su día, tales como: brindis, entrega de reconocimientos a todos, bailes del personal obrero y del personal docente, pasapalos, grupos musicales, todo enmarcado en una bonito y digno compartir.

PREGÓN DE NAVIDAD 2014



El pregón resalta el comienzo de una celebración o el inicio de una fiesta. Dicho arranque por así decirlo es hoy por hoy un acto público, el cual comienza con un discurso, acompañado por qué no, con música y algarabías.
En nuestra escuela, las niñas y niños se organizaron por secciones todas las semanas de clases del hermoso mes de diciembre del año 2014 para presentar sus pregones navideños y así dar la bienvenida a esta sagrada celebración, con villancicos, entre otras bonitas manifestaciones.

CANDIDATAS Y REINAS DE LA ESCUELA EN SU 54 ANIVERSARIO

Hermosas y alegres candidatas del 54 aniversario de la escuela.

Las reinas del 54 Aniversario de la escuela.

54 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA


Misa por el 54 Aniversario de la escuela
Encendido de la antorcha
Recorrido por la comunidad con la antorcha
Tortas para celebrar

¡Del 2 al 5 de diciembre del 2014 se celebró el 54° Aniversario de la Escuela Bolivariana Chiguará!
Durante estos días celebramos con muchas actividades; se realizó la misa con su respectiva entrega de ofrendas, también juegos deportivos en las diferentes disciplinas de fútbol, kikimbol, béisbol, volibol, bailoterapia, entre otras. También se realizó el encendido de la antorcha siendo llevada por la estudiante atleta Génesis Ramírez y a su vez un recorrido por la comunidad con el grupo de niños y niñas destacados deportistas; por su parte el tradicional reinado para elegir las reinas del aniversario, entre muchas actividades más.

EL ABRAZO EN FAMILIA


Celebrar el abrazo en familia es una excelente oportunidar para ejercitar este hermoso gesto de amor. De este modo, Se planificó para el momento de la entrega del primer informe descriptivo de los estudiantes: Un abrazo en familia, donde cada docente bajo la colaboración de la Profesora Marlene Amesty de la Defensoría educativa y el Profesor Manuel Belandria hicieron participar a la mayoría de las familias de nuestra escuela.
Se proyectaron videos de reflexiones, entre otras actividades amenas y la respectiva terapia del abrazo.





.
.